lunes, 25 de abril de 2011

TRABAJO PRÁCTICO nro. 1

TRABAJO PRÁCTICO nro. 1

Fecha de entrega: Jueves 28 de abril


Ejercicio realizativo (3 min. máximo)

Narración de acciones documentales. Registro y edición de audiovisual breve, de carácter documental, registrado en un solo plano secuencia, o bien en una secuencia de planos montados.

Debe tratarse de una acción habitual, periódica, que nos garantice poder volver a ella con nuestra cámara para registrarla algunas veces más.

La acción debe despertarles particular interés: “Alguien que hace algo para obtener algo más, en algún lugar, y nos resulta particularmente interesante por alguna razón".

Informe adjunto

Cada trabajo práctico realizativo estará acompañado de un informe, donde el grupo analizará cómo se han encarado los 4 aspectos centrales de la realización, correspondientes a los 4 contenidos temáticos/realizativos generales de la cursada.

1- Relato, idea, concepto a narrar

(tema-historia-discurso, guión)

2- Puesta en escena

(actores, acción dramática, textos, utilería, escenografía, vestuario, iluminación, sonidos, etc.)

3- Puesta en cuadro

(propuesta estética de cámara, encuadre, composición, puntos de vista)

4- Puesta en serie

(montaje, edición, postproducción)

En el caso del TP 1, deberán realizar el informe a partir de los conocimientos adquiridos hasta ahora en torno a dichos tema. En este primer ejercicio deben tener en cuenta que se trabajará a partir de "puestas en escena documentales".

En el punto 1 serán necesarios: un storyline (donde se enuncie sintéticamente la idea de lo que se narrará), junto al guión técnico completo de la secuencia.

En el punto 2, será necesario especificar todas las cuestiones que se tuvieron en cuenta a la hora de preparar la grabación, es decir, los elementos que intervienen en la puesta documental realizada para representar la acción del personaje seleccionado.

En el punto 3, se especificarán las decisiones de cámara, la particular forma de "mostrar/fotografiar" los contenidos de la puesta en escena.

En el punto 4, se especificará el tipo de organización de los planos en la serie del video editado, la forma particular de organizar el material y/o criterios empleados en el montaje.

Condiciones de entrega

Formato de entrega: DVD de video. Especificar en una placa (sencilla, negra con letras blancas) los siguientes datos:

Facultad

Materia

Año

Grupo

N° de TP

N° de versión o entrega ( "1ra vers." o bien, "2da vers." en caso de tratarse de una corrección)

Entregar en sobre o box (o lo que crean conveniente) rotulado con la misma información, indicada tanto en la carátula del sobre/caja del DVD como también escrita con marcador permanente en la cara del DVD para tal fin.

El informe debe estar escrito en computadora, y se entrega dentro de un folio, sobre, carpeta, etc., con los datos mencionados anteriormente indicados en la carátula correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario